Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Emprenden campaña; ‘Hablar, textea, choca’
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Emprenden campaña; ‘Hablar, textea, choca’

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está exhortando a los conductores a que dejen de lado sus dispositivos móviles y se concentren en el camino.

Como parte del Mes Nacional de Concienciación de los Conductores Distraídos en abril, lanza su campaña anual de educación pública “Hablar, Textea, Choca”.

Estos accidentes son más altos entre los jóvenes de 16 a 34 años.

Se estima que uno de cada cinco accidentes de tránsito en Texas es causado por conductores distraídos, y el problema está empeorando.

El año pasado, hubo 108 mil 962 accidentes de conductores distraídos en Texas – un 3 por ciento más que en 2015. Estos percances causaron la muerte de 452 personas y dejaron con lesiones graves a otros 3 mil 068. Estos accidentes son más altos entre los conductores más jóvenes de 16 a 34 años.

Mientras que el uso del teléfono móvil es la distracción de conducción más reconocible, otras actividades de alto riesgo que pueden distraer la vista o la mente de la carretera incluyen enviar mensajes de texto, el ajuste de un reproductor de música, comer o programar un sistema de navegación.

Emprenden campaña; ‘Hablar, textea, choca’