Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Difunden peligros de cruzar frontera de manera ilegal
Valle de Texas

Difunden peligros de cruzar frontera de manera ilegal

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos intensifican sus acciones de prevención como parte de su Iniciativa de Seguridad Fronteriza ( BSI ), difundiendo los peligros de cruzar la frontera de manera ilegal.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza es una estrategia binacional humanitaria diseñada para reducir las muertes de inmigrantes y hacer la frontera más segura para los agentes, los residentes fronterizos y los inmigrantes.

La agencia federal ha destacado que en todo momento mantiene en alerta a sus agentes de búsqueda y rescate, BORSTAR, listos para rescatar y atender a inmigrantes en peligro.

La BSI se implementó el 16 de junio de 1998, basándose en las medidas de seguridad pública y humanitarias practicadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. La intención de la iniciativa es educar e informar a los inmigrantes de los peligros a los que se exponen al cruzar la frontera ilegalmente.

En los puntos de cruce más peligrosos las autoridades colocan señales de advertencia a lo largo de la frontera, esperando hacer conciencia en los aspirantes a ingresar a la unión americana de manera ilegal, para que no expongan su vida.

Difunden peligros de cruzar frontera de manera ilegal