Tiempos de Tamaulipas > Regional > Destaca Rector la fortaleza de la UAT
Regional

Destaca Rector la fortaleza de la UAT

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, inició una gira de trabajo en el Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM) donde sostuvo encuentros con estudiantes y maestros, firmó convenios con organismos empresariales y puso en marcha importantes acciones que fortalecen la vinculación, la investigación y el desarrollo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La agenda de trabajo del Rector comprendió a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; La Facultad de Odontología; la Facultad de Comercio y Administración; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y la Facultad de Ingeniería, acompañado por sus respectivos directores: Enrique Garza Mejía; Juventino Padilla Corona; Oscar Iduarte Márquez; Eduardo Arvizu Sánchez; y Ricardo Tobías Jaramillo.
En los distintos encuentros destacó algunos logros como una mejor ubicación en el ranking de las universidades mexicanas; en cuanto a cuerpos académicos; y el reconocimiento a alumnos por organismos externos. En este sentido señaló que estos resultados son el reflejo del trabajo en equipo y que gracias a los funcionarios, profesores y estudiantes universitarios, la UAT es hoy mucho más fuerte.
“Estamos trabajando para ser una Universidad de excelencia”, expresó Enrique Etienne en su mensaje, donde reiteró también a los estudiantes el compromiso de seguirlos apoyando con mayores recursos para su formación, mediante equipamiento y programas para su desarrollo integral con valores humanistas, entre estos las actividades culturales y deportivas, subrayando también el reciente apoyo en tecnologías y software de Microsoft que están a disposición de todos los universitarios de manera gratuita.
* UAT es motor del desarrollo en Tamaulipas: Rector
En este marco, el Rector Enrique Etienne encabezó la firma de convenios con directivos y representantes de empresas y organismos del sector productivo, que dijo, permiten ratificar a la UAT como una institución a la vanguardia y ser motor del desarrollo en Tamaulipas.
En la Facultad de Comercio Tampico firmó convenios con la empresa Proveedora de Seguridad Industrial del Golfo y Propimex, del grupo FEMSA, que permitirán insertar a los estudiantes y egresados en el sector privado; más adelante estuvo en la Facultad de Arquitectura en un convenio institucional con organismos empresariales como la Coparmex; CMIC; Canacintra; Canagraf; colegios de arquitectos; diseñadores gráficos; organismos como el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas, entre otros, en el que se busca contribuir a proyectos urbanísticos con la participación de académicos y estudiantes.
Durante su visita a las facultades del CUTM, el Rector presidió en la UACJS el homenaje a profesores con mayor trayectoria de servicio docente, en cuyo marco entregó un reconocimiento al Lic. Francisco A. Villarreal Martínez, ex rector y fundador de la UAT; distinguido también como servidor público y formador de generaciones de abogados egresados de esta casa de estudios.
También constató proyectos e iniciativas de los estudiantes en materia, académica, cultural y deportiva en la UACJS; el desarrollo de proyectos de investigadores en el área de la salud en la Facultad de Odontología; mientras que en Comercio hizo entrega de 80 computadoras, 22 proyectores y 21 pizarrones electrónicos.

Destaca Rector la fortaleza de la UAT Ver archivo de Universitarios en Acción