Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Dengue sigue bajo control
Nacional Por Raul Gutiérrez

Dengue sigue bajo control

Casi 60 casos de dengue, de los cuales dos son de tipo hemorrágico, ha detectado la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la cual reconoce existe un riesgo eminente de que aumente el número de enfermos en los próximos meses.
El Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, informó que Tamaulipas es un Estado endémico, lo que significa que todos los años se tiene la presencia de dengue, sin embargo expuso, en esta ocasión existe el riesgo de que se presenten más casos de los que se venían registrando.
“Si existe un riesgo, nosotros somos un Estado endémico, todos los años tenemos dengue en Tamaulipas, pero también dependemos mucho de la situación que se genera en el país”, dijo tras precisar que en total son 54 casos de tipo clásico y dos de tipo hemorrágico.
Señaló que la Secretaría de Salud no puede cambiar las situaciones climatológicas, como por ejemplo la presencia de lluvias, pero lo que si puede hacer es involucrar a la población en las campañas de combate al dengue, como es el mantener techos y patios libres de criaderos.
“Hay un seguimiento muy puntual en todo lo que se está haciendo en materia de fumigación, eliminación de criaderos, de descacharrización”, dijo tras asegurar que cada vez es más la gente que toma en cuenta estas medidas preventivas para evitar la presencia del mosco causante del dengue.
Por último, el Epidemiólogo aseguró que el Estado se encuentra por debajo de entidades como Guerrero que tiene más de 600 casos de dengue confirmados; Chiapas con 228; Quintana Roo con 162; Veracruz con 161; Nuevo León con cerca de 100 casos; entre otros.

Dengue sigue bajo control