Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Curso a beneficiarios con el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC 2017
Cultura

Curso a beneficiarios con el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC 2017

Con el objetivo de asesorar los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar su proyecto cultural comunitario, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), de la UAT, llevaron a cabo un curso dirigido a quienes buscarán ser beneficiarios con el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

 

“Son ustedes lo representativo del quehacer social y cultural de Tamaulipas. Una sociedad activa y que participa. Aquí se darán a conocer mecanismos para acceder a recursos federales que apoyan a las agrupaciones sociales, a los artistas y artesanos para que lleven a cabo sus proyectos”, explicó José Luis Collado Martínez, director del CEDEMUN, durante la ceremonia inaugural.

 

Debido a que la cultura nos define en el quehacer diario y de quienes somos nosotros. El Gobierno Federal y el ITCA respaldan el bienestar social como una vertiente de apoyo directo al quehacer artístico.

 

Por otra parte, Luis Sottil Cicero, director del ITCA comentó que, “la cultura une sociedades a través de los valores de la igualdad, la justicia y el respeto. Hoy hemos planteado la oportunidad de trabajar juntos y crear el Tamaulipas de las virtudes de pacificación, a través de proyectos como este”.

 

De esta manera la diversidad cultural y los procesos culturales de las diferentes comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos, serán expuestos por grupos informales o legalmente constituidos, por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarás las actividades.

 

A este curso asistieron estudiantes de varias escuelas, que abordan el nivel superior, así como comunidad en general, artística y artesanos de diferentes regiones. La charla estuvo a cargo de Jaime Hidalgo Overa, instructor del ITCA especializado en culturas populares.

Curso a beneficiarios con el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC 2017