Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Buscan dar solución a necesidades escolares
Valle de Texas

Buscan dar solución a necesidades escolares

Los distritos escolares rurales enfrentan muchos desafíos educativos únicos para su tamaño y región. Es una de las conclusiones en el informe de las Fuerzas de Trabajo en las Escuelas Rurales de Texas creado por la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Durante un año, el grupo se dio a la tarea de identificar los desafíos y las mejores prácticas para los distritos escolares rurales en todo el estado.

“El trabajo del Grupo de Trabajo de Escuelas Rurales de Texas trae un nuevo enfoque a los retos que enfrentan los distritos más pequeños en todo nuestro estado”, dijo el comisionado de Educación Mike Morath. “Pero más que enumerar simplemente esos desafíos, han adoptado un enfoque reflexivo al explorar estos temas y aportar recomendaciones que pueden fortalecer las escuelas en estas zonas”.

El informe destaca 12 recomendaciones específicas entre las que destacan la necesidad de áreas de reclutamiento de maestros, retención de maestros, asignación de recursos, uso de tecnología, así como el compromiso de los padres y la comunidad. Como resultado, la Agencia de Educación de Texas está movilizando recursos para incorporar las recomendaciones en las operaciones estratégicas de la agencia y fortalecer el apoyo brindado a las escuelas rurales.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Texas tiene más de 2 mil campus clasificados como en áreas rurales. Texas tiene más escuelas en áreas rurales que cualquier otro estado con más del 20 por ciento de los campus en áreas rurales.

Buscan dar solución a necesidades escolares