Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Aprueban Diputados Ley de Ahorro y Crédito Popular
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aprueban Diputados Ley de Ahorro y Crédito Popular

La Cámara de Diputadosaprobó en lo general, por 328 votos a favor, 35 en contra y 16 abstenciones, el dictamen que expide la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular y de inmediato iniciaron la discusión de las reservas presentadas en lo particular.

El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al inicio de la discusión, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, integrar un adéndum al dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para precisar aspectos de la operación de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos).

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Fernando Charleston Hernández (PRI), fundamentó el dictamen, luego el Pleno rechazó dos mociones suspensivas presentadas por los diputados Javier Orihuela García (PRD) y Gloria Bautista Cuevas (PRD) y posteriormente los grupos parlamentarios fijaron su posición.

El documento surge de una iniciativa elaborada por un grupo plural de trabajo de senadores y diputados, que la Comisión Permanente aprobó crear para revisar esa ley y demás disposiciones, a fin de realizar las reformas necesarias para prevenir y evitar que se presenten casos como el de Ficrea.

Esa sociedad financiera fue liquidada por las autoridades correspondientes en diciembre pasado, tras haber realizado operaciones fraudulentas por cerca de dos mil 700 millones de pesos, con afectación a más de seis mil 800 ahorradores.

Aprueban Diputados Ley de Ahorro y Crédito Popular