Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Anuncia Bronco obras de infraestructura en Municipios del Noreste de NL
Nuevo León

Anuncia Bronco obras de infraestructura en Municipios del Noreste de NL

Municipios de la zona noreste del Estado recibieron hoy apoyos sociales del Gobierno Ciudadano.

En gira de trabajo por Vallecillo, Parás y Agualeguas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició obras de infraestructura básica por 26 millones de pesos.

El Mandatario estatal destacó la importancia de estas obras, al señalar que permiten el arraigo de la gente en su comunidad.

“Hoy queremos que la gente regrese o que venga de otra parte porque necesitamos mano de obra”, refirió El Bronco.

“Necesitamos gente joven que venga a trabajar en los ranchos y en las actividades que hay en esta zona.

“Vamos a hacer eso, por eso la inversión que hoy se hace no es un gasto, es una inversión que servirá para atraer a la población a que venga a vivir a Parás”.

En Vallecillo, el Mandatario anunció la ampliación de un parque, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Posteriormente, en Parás dio a conocer la construcción del segundo sector del Fraccionamiento Norte.

Ahí se edificarán 81 viviendas, en un predio que será urbanizado con un presupuesto de 3 millones de pesos.

El costo de las viviendas es de 126 mil pesos, de los cuales el Gobierno federal aportará 66 mil 700 pesos; 40 mil el Estado y los beneficiarios liquidarán un enganche de 20 mil pesos en un plazo de 15 meses, informó Adalberto Núñez, director Ejecutivo de Fomerrey.

Adicionalmente se invertirán 10 millones de pesos más para rehabilitar el Museo de Parás, áreas municipales y un parque recreativo.

Durante su estancia en el Municipio, el Gobernador premió a los ganadores del torneo Deportivo de Caza Ruta Norte.

En su visita al el Municipio de Agualeguas, Rodríguez Calderón anunció que se destinarán 8.5 millones de pesos para dos proyectos deportivos y de recreación, y se tendrá una inversión por definir para rehabilitar el Parque El Nogalar.

Dijo el Mandatario que la meta del Gobierno Ciudadano es invertir en el sexenio 360 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de nuevos parques en todo el Estado.

INICIAN REPARACIÓN INTEGRAL DE 4 IMPORTANTES AVENIDAS METROPOLITANAS

El Gobierno Ciudadano inició una de las etapas prioritarias del plan de mejora integral de la vialidad metropolitana con obras de recarpeteo en cuatro avenidas de la capital nuevoleonesa.

Se trata de las avenidas Díaz Ordaz, en ambos sentidos, en el tramo de Miravalle a los límites con el Municipio de Santa Catarina; Aarón Saénz, de Miravalle a Madero, y Pablo A. González, a la altura de Rogelio Cantú.

Con los ahorros obtenidos en las licitaciones de estos proyectos se logró obtener recursos para la reparación integral de la Avenida Félix U. Gómez, principalmente en los tramos afectados por las obras de la Línea Tres del Metro.

Al encabezar una ceremonia nocturna de inicio de obras, sobre Díaz Ordaz, el Gobernador señaló que los trabajos no ocasionarán el cierre total de las avenidas, pues habrá una moderada vialidad en las zonas, por lo que se espera que, apoyados por agentes de Tránsito de Monterrey, se causen las menores molestias a los automovilistas.

En estas obras de recarpeteo se invertirán 341 millones de pesos para la rehabilitación de más de 87 mil metros cuadrados, en beneficio de un millón de habitantes de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, y empresas de la zona.

Anuncia Bronco obras de infraestructura en Municipios del Noreste de NL