Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Acuerdan en Foro fomentar empleo e impulsar desarrollo
De Portada Por Raul Gutiérrez

Acuerdan en Foro fomentar empleo e impulsar desarrollo

Miguel Ángel González Salum, encabezó el segundo Foro de Consulta Ciudadana “Competitividad y Productividad para la Prosperidad de México”.

Como parte de la intensa campaña que realiza el candidato del Partido Revolucionario Institucional para diputado federal, Miguel Ángel González Salum, se llevó a cabo el segundo Foro de consulta ciudadana “Competitividad y Productividad para la Prosperidad de México”.
Este foro se desprende de el segundo eje de sus propuestas de campaña; Economía fuerte con más empleo, donde se abrió un espacio para escuchar las voces de empresarios, comerciantes, integrantes de organismos camarales y de la sociedad en general que participaron activamente en este evento.
“Hemos buscado la mejor forma de poder generar ese diálogo y los esfuerzos de esa búsqueda me parece han rendido frutos, ejemplo de eso son los dos foros que llevamos. Hoy podemos notar como este foro de apertura plena a todas las ideas, además de dinámico en su presentación tiene un único objetivo, el buscar el interés general”, mencionó González Salum.
De igual forma se propuso el estímulo fiscal a las empresas en favor del primer empleo, por medio del subsidio durante los primeros meses de contratación de nuevos trabajadores y del mismo modo que se amplíe este sistema a más regímenes para combatir la informalidad.
“Necesitamos facilitarles las cosas para que hagan su empresa y esto produzca empleos y genere economía en la región. Y por supuesto  queremos generar todo lo necesario en materia legislativa para promover el empleo y una economía más fuerte”, señaló.
Salum agradeció la participación enriquecedora de cada uno de los ponentes que discutieron sobre la problemática de las empresas y las personas físicas dentro de los nuevos términos de la reforma hacendaria, así como de la falta de preparación de los recién egresados que luchan por ser parte del mercado laboral.
“Estén seguros que juntos haremos posible todas estas propuestas, la campaña de diálogo frente a frente con la ciudadanía que seguiremos haciendo, no tiene otro objetivo que el de mejorar las condiciones de las y los habitantes del quinto distrito”, mencionó.
En este segundo foro “Competitividad y Productividad para la Prosperidad de México” el moderador fue el médico Jorge Pensado Robles, reconocido empresario y comerciante.
Además se contó también con la presencia de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a diputado federal plurinominal por la circunscripción que pertenece el Estado de Tamaulipas; Mayra Benavides, candidata a diputada federal plurinominal por nuestro estado y Líder del Frente Juvenil Revolucionario y José Cárdenas Castillejos, candidato suplente a diputado federal por el V Distrito; el diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el Dr. Egidio Torre López.      

Acuerdan en Foro fomentar empleo e impulsar desarrollo