Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Acaparan mujeres microcréditos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Acaparan mujeres microcréditos

En Tamaulipas hay 110 mil unidades económicas de las que entre el 98 y 99 por ciento son micro, pequeñas o medianas empresas

Existe una considerable participación de las mujeres en los negocios y es que es un 98 por ciento, de las unidades económicas que tiene el Fondo Tamaulipas, están encabezadas por ellas.

Lo anterior, lo expresó en entrevista el subsecretario de Fomento Industrial, Comercial y de Servicios, Manuel Verdugo Luengas, y comentó: “Lo vemos por ejemplo en Fondo Tamaulipas, en los núcleos solidarios, en la recuperación de cartera el financiamiento de grupos solidarios es altísima y eso habla de esa capacidad de planeación organización de compromiso y de orden a llevar los negocios”.

Dijo que en Tamaulipas hay 110 mil unidades económicas de las que entre el 98 y 99 por ciento son micro, pequeñas o medianas empresas.

“Un elemento muy importante es que el papel de una mujer al frente de un negocio le da estabilidad, planeación; es decir un rumbo mucho más preciso a la operación del negocio y de una manera más ordenada”.

Comentó que es un gran reto y no sólo para el Estado o los municipios, sino para México por la cantidad de unidades económicas que están ahí.

Puntualizó que el año pasado se pudieron canalizar recursos conjuntos federación estado por más 100 millones de pesos.

 

Acaparan mujeres microcréditos