Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Se reúnen Promotores Municipales de Cultura en Tamaulipas
Cultura

Se reúnen Promotores Municipales de Cultura en Tamaulipas

En Casa del Arte de Victoria, Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), se reunió con los titulares de cultura del estado para conversar y exponer la nueva política gubernamental y crear una fuente de sensibilización para los tamaulipecos a través del arte y la cultura local.

 

“Ustedes son el pilar del progreso de la cultura moral. Bienvenidos a los 43 gestores aquí presentes. Esto representan una analogía que en el instituto hacemos con frecuencia, que es de ver la cultura como una cadena de hermandad, donde todos somos un vínculo que nos da la fuerza”, apuntó el titular del ITCA.

 

Sottil también se refirió a la cultura como fuente de sensibilización para espíritu humano que abre las puertas a las emociones del corazón, mismas que nos llevan a explorar horizontes infinitos de fantástico valor para el alma.

 

Por otro lado, dejó en claro que el valor tamaulipeco que expresa sus emociones, a través de cualquier disciplina, crea nuevos espectadores que se unirán a esta cultura de progreso moral y que para ello es necesario trabajar de la mano con los titulares presentes para así poder crear esa convivencia de paz y de hermandad.

 

Al finalizar su intervención, Luis Sottil Cicero dijo que, “esto va hacer, por primera vez, que Tamaulipas herede un sueño que todos hemos anhelado. Un sueño de paz, de progreso y próspero, un lugar donde todos los tamaulipecos podamos decir abiertamente que cuando soñamos con el corazón, todo es posible”.

 

En la reunión estuvieron presentes también José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador académico del Instituto de Bellas, acompañado por la maestra Aída Martínez Mendoza. Su intervención dentro de esta reunión es indispensable para enlazar y apoyar a los encargados de las nuevas direcciones culturales de los municipios de la entidad.

 

En el marco de la reunión se crearon tres mesas de trabajo: Tianguis de posibilidades, Encuadre conceptual y Matriz de la acción municipal, donde los asistentes intercambiaron ideas, propuestas y futuros proyectos en torno a las diversas disciplinas artísticas con el objetivo de promover y difundir a la comunidad artística de la entidad.

 

Por su parte, José Luis Hernández dijo que, “este momento de trabajo está planteado para poder conocernos. La idea de este segmento es que cada una de las áreas que integra el ITCA presente sus diferentes programas de desarrollo para así poder acoplarnos y trabajar en conjunto”.

 

Con esto, el Gobierno de Tamaulipas se encamina en el progreso de la materia de cultura que resaltará una nueva identidad para los habitantes del estado, por medio de acciones y manifestaciones que se realizarán en los 43 municipios para hermanar a los tamaulipecos en el tiempo de todos.

Se reúnen Promotores Municipales de Cultura en Tamaulipas