Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Se reúnen autoridades educativas con asociaciones de padres de familia de Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Se reúnen autoridades educativas con asociaciones de padres de familia de Matamoros

Con la participación de más de 350 integrantes de Asociaciones Escolares, Municipales y Estatales de Padres de familia de Matamoros y Río Bravo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo la Reunión de Trabajo Regional de Asociación de Padres de Familia.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Escuela Preparatoria Federal “Juan José de la Garza”, el Titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú dio una exposición de los programas y acciones de la dependencia educativa y que están ligados a los objetivos de las Asociaciones Escolares, Municipales y Estatales de padres de familia.

Terán Cantú, destacó el compromiso e interés del Secretario de la SET, Diodoro Guerra Rodríguez por ofrecer una educación de calidad e integral, por tal motivo se fortalecen los vínculos con los padres de familia, logrando que por medio del dialogo y la comunicación se definan los rumbos de los planes y acciones educativas.

La reunión, la cual fue presidida por la Directora de Participación Social, Maribel Vaneza Garza Chavira, permitió conocer la opinión de padres de familia y la corresponsabilidad con relación a la reforma educativa, además permite dar cumplimiento al programa anual de trabajo 2014-2015 de estas organizaciones de padres de familia.

Por su parte el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, señaló que este espacio de trabajo permite cumplir con lo señalado en el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas.

Mencionó que el Reglamento indica las atribuciones de coadyuvar con las Autoridades Escolares en la aplicación de planes y programas que establezca la SET y requieran la participación de las Asociaciones.

“Las Asociaciones Escolares Estatal y Municipales ejercerán sus atribuciones que la normatividad determine coordinadamente y actuarán respetando las atribuciones de las autoridades escolares, educativas, municipales o estatales, según corresponda”, añadió Jiménez Zavala.

 

Se reúnen autoridades educativas con asociaciones de padres de familia de Matamoros Ver archivo de Región Municipios Fronterizos