Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Reserva Federal da respiro al peso
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Reserva Federal da respiro al peso

El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), así como la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen, redujeron la fortaleza del dólar a nivel global, pintaron de verde los índices accionarios y arrojaron ganancias para el mercado de dinero.

Banamex ofrece la tarde de este miércoles el dólar para operaciones al menudeo en 15.40 pesos, su menor precio desde el 4 de marzo, cuando lo vendía en 15.35 pesos.

Dicha cotización representa una baja de 27 centavos frente al precio de ayer martes, la más pronunciada desde el 17 de diciembre de 2014.

El dólar al mayoreo registró también su descenso más pronunciado desde el pasado 17 de diciembre, al abaratarse 26 centavos a 15.1325 pesos, según cifras del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información de agencias, el dólar continuó depreciándose después del cierre de la jornada y cotizó hasta en 15.05 pesos al mayoreo.

La baja del billete verde se agudizó después de la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la cual comenzó en punto de las 12:30 horas y en la que descartó que el banco necesariamente tenga que elevar los tipos de interés en junio.

Lo anterior a pesar de que la Fed decidió retirar la palabra “paciencia” de su sistema de guía, aunque reiteró su compromiso de que mantendrá los tipos de interés sin cambio en su próximo anuncio de política monetaria del 29 de abril.

En su anuncio de política monetaria, la Fed mantuvo en 0.25% su tasa de referencia de forma unánime; al mismo tiempo que redujo sus estimados de crecimiento económico para 2015, de entre 2.6% a 3.0% a un rango de 2.3% a 2.7%; así como de inflación subyacente, de entre 1.5% a 1.8% a un intervalo de 1.3% a 1.4%. Estos ajustes influyeron positivamente en los mercados durante la sesión de ayer.

Cierran bolsas con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección y cerró con una ganancia de 1.37 por ciento.

De esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 360.87 unidades, con un incremento de 599.51 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó el repunte de América Móvil de casi 6 por ciento. El mercado accionario local cerró en línea con los indicadores bursátiles de la Unión Americana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.27 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.92 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 1.22 por ciento.

Reserva Federal da respiro al peso