Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Reconoce LICONSA trabajo del DIF Tamaulipas en materia alimenticia
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reconoce LICONSA trabajo del DIF Tamaulipas en materia alimenticia

El Director General de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció el trabajo y los esfuerzos que realiza el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Estatal, especialmente en el rubro de la alimentación de los menores de edad, al dotarlos de leche fortificada LICONSA.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal, recibió el reconocimiento del DIF Nacional, como estado pionero en elaborar una leche fortificada con el sello institucional del DIF.

Anualmente se reparten 2 millones 300 mil litros de leche dentro de los programas ¡Primero Desayuno!, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, y educación inicial.

“Quiero reconocer a la Presidenta del Sistema DIF Estatal en Tamaulipas señora María del Pilar González de Torre por un hecho que definitivamente ojalá sucediera en otras partes del país, el DIF Estatal de Tamaulipas está comprándole leche a LICONSA, leche fortificada, vitaminada y de primera calidad poniendo con esto el ejemplo en el país de lo que debieran hacer muchos sistemas DIF, y además les hago el ofrecimiento de que por cada litro que sigan comprando, es un litro que les vamos a estar regresando a través del programa de abasto social de LICONSA”, anuncio el funcionario federal.

Con la firma que se realizó hace unos días en esta ciudad con el Gobierno del Estado, se podrá ampliar el programa LICONSA con más personas beneficiadas y seguir trabajando de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas beneficiando a los programas sociales establecidos.

Según los estudios del Instituto Nacional de Salud Pública, los infantes que consumen éste alimento crecen hasta dos centímetros y medio más y llegan a desarrollar hasta 700 gramos más de masa muscular que aquellos que no lo consumen, repercutiendo esto favorablemente en el índice de desarrollo humano favoreciendo el abatimiento de la desnutrición aguda y la anemia, indicadores que preocupan al Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Reconoce LICONSA trabajo del DIF Tamaulipas en materia alimenticia