Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Reconoce la Coparmex Matamoros esfuerzos del Gobierno de Egidio Torre al modernizar la Secretaría del Trabajo
Regional Por Raul Gutiérrez

Reconoce la Coparmex Matamoros esfuerzos del Gobierno de Egidio Torre al modernizar la Secretaría del Trabajo

Miembros de la COPARMEX Matamoros reconocieron los esfuerzos que la administración estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú viene realizando en la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos, al aplicar la modernización en Registro Civil, Instituto Registral y Catastral y en la implementación de las Jornadas Laborales.

Lo anterior se dio a conocer al escuchar los avances que sobre los tres temas expuso Rolando Guevara González, titular de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos, durante la asamblea mensual del citado gremio empresarial, que preside Nicolás Camorlinga Cadena.

El funcionario explicó que con la Modernización de la Justicia Laboral, se ha llegado a un abatimiento del rezago de demandas, toda vez que de casi 38 mil demandas que había en 2010, se trabaja actualmente en un promedio de siete mil y se tiene previsto reducirlo seis mil.

“Pero más aún, cuando antes se tardaba años la resolución de algún conflicto laboral, actualmente se resuelve en un promedio de 200 días pero la meta es que pronto la resolución no tarde más de 120 días” añadió Guevara González.

Una gran cantidad de conflictos no llegan a demandas, se obtienen acuerdos justos entre trabajadores y patrones a través de la conciliación.

En cuanto al Registro Civil, menciono que se tiene un avance muy sustancial, al contarse ya con una red de cajeros más modernos que vienen funcionando en toda la entidad, principalmente en los municipios de mayor concentración de personas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, para que en forma expedita y económica todas las personas tengan acceso a sus actas de nacimiento.

De igual manera, destacó que con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú se ha modernizado también el Instituto Registral y Catastral para beneficio de todos los ciudadanos, toda vez que trámites que tardaban más de 30 días ahora solo se tramitan en un tiempo de dos a tres días.

Inclusive funcionarios de Ecuador y de varios estados del País, entre ellos Tabasco han conocido su funcionamiento y se han interesado en aplicarlo en sus entidades.

 

Reconoce la Coparmex Matamoros esfuerzos del Gobierno de Egidio Torre al modernizar la Secretaría del Trabajo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos