Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Recibe El Cielo a la Primavera
Estatal Por Raul Gutiérrez

Recibe El Cielo a la Primavera

Con el propósito de recibir a la nueva estación del año y celebrar el equinoccio, el municipio de Gómez Farías junto con el Gobierno del Estado organizaron el Festival de la Primavera, donde más de 250 personas se congregaron para disfrutar del evento que se llevó a cabo del 19 al 22 de marzo.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), mencionó que se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar la llegada de la primavera, donde los visitantes pudieron apreciar de primera mano las costumbres y tradiciones de los tamaulipecos, dejando una derrama económica y reactivando la economía de la región con el incremento de la ocupación hotelera y la actividad comercial.

“Llegaron familias a disfrutar de Gómez Farías y de la Reserva de la Biósfera El Cielo, donde pudieron ser parte de una muestra gastronómica y artesanal, además de vivir el tradicional ritual del equinoccio, donde las personas se visten de blanco y celebran la entrada de la primavera. También hubo conferencias relacionadas con el medio ambiente y con la Biósfera el Cielo en el Centro Ecológico Interpretativo” mencionó González García.

Lafuncionaraia estatal, agregó que uno de los objetivos de este evento, además de exponer la cultura tamaulipeca al visitante, es el enseñar a las personas la importancia del cuidado y correcto manejo del medio ambiente, los prestadores de servicios turísticos apreciaron una reactivación en la economía ya que los visitantes dejaron huella en la alimentación, hospedaje y transporte.

Entre las diversas actividades que se vivieron en el Festival de la Primavera destacaron el reconocido ritual de equinoccio, la tradicional callejoneada, el certamen Señorita Primavera 2015, entre otros atractivos que sirvieron para que los visitantes tengan una conexión amplia con la naturaleza, además de presenciar una de las grandes bellezas tamaulipecas reconocidas nacional e internacionalmente.

 

Recibe El Cielo a la Primavera