Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Proponen a diputados usar cada vez más ventajas de redes sociales
Nacional Por Raul Gutiérrez

Proponen a diputados usar cada vez más ventajas de redes sociales

Facebook es una valiosa herramienta de comunicación política, siempre y cuando gobierno, partidos y ciudadanos utilicen sus herramientas de manera abierta y transparente.

En reunión con diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el gerente de Política y Gobierno de Facebook, Diego Bassante, recomendó a los legisladores “ceder el control del mensaje” para que la gente lo comparta. Para ello, dijo, hay que generar “contenido de actualidad y en cantidad suficiente” para que la gente le dé “me gusta” y lo comparta. “Hay permitirse postear un chiste o temas que no se pueden tratar en sus páginas oficiales”, les recomendó.

Bassante destacó la importancia de esta red social en la participación política y la relación entre los ciudadanos y las instituciones públicas, pero recomendó a los legisladores aparecer en su plataforma de manera auténtica y conectados a la realidad.

“Hay que ser visuales, oportunos y entender el ecosistema de comunicación en el que vivimos actualmente, porque el lenguaje de Facebook es diferente, y se tiene que jugar con él, con el lenguaje de la gente”, les dijo.

Sólo de esa manera, agregó, tendrán éxito en su plataforma. Advirtió que la confianza de los usuario en la información que se comparte en Facebook está concentrada en aquella que compartes amigos y familiares con 97 %, en comparación del 47 % de confianza de los usuarios hacia otros medios como la prensa, la radio y la televisión. “El mensaje se potencia cuando le llega a las personas a través de su gente de confianza”, explicó el directivo regional de Facebook, quien informó que México ocupa el segundo lugar en el continente por el número de usuarios que suman 52 millones. A México, dijo, sólo lo supera Brasil y está seguido de Argentina con 26 millones y Colombia, con 23 millones.

México se aleja de la posibilidad de convertirse en un país de primer mundo. El reciente recorte presupuestal de 900 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reduce la probabilidad de crecer en áreas como salud, educación e industria, informó el diputado José Bernardo Quezada, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Este recorte no sólo significa la posibilidad de cortar becas para jóvenes estudiantes, sino también prolonga el anhelado alcance del 1 % del Producto Interno Bruto de inversión en ciencia y tecnología, explicó.

Proponen a diputados usar cada vez más ventajas de redes sociales