Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Presentarán Cuentos, Novelas y Rock & Roll en Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Presentarán Cuentos, Novelas y Rock & Roll en Tamaulipas

En catorce localidades del estado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentará del 7 de marzo al 3 de abril “Cuentos, Novelas y Rock & Roll”. Un espectáculo apto para todas las edades, dirigido principalmente a jóvenes que gustan por el hábito de la lectura, la música y la escritura.

 

“Cuentos, Novelas y Rock & Roll” es un recorrido a través de la literatura y el Rock & Roll. De la mano de Litermus, grupo conformado por los hermanos Habib y Andrés Pérez, acompañados por diferentes músicos invitados, interpretarán canciones de grandes grupos de rock como Café Tacuba, The Allan Parsons Projet y The Police; basadas en obras literarias de escritores como José Emilio Pacheco, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, entre otros.

 

En este ciclo compartirán anécdotas e historias que muestran al público la relación que unía a estos grandes músicos y escritores, a través de sus composiciones. Dicho proyecto ha recorrido diferentes espacios públicos de la Ciudad de México como en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; así como en diferentes instituciones educativas, foros artísticos y casas de cultura. Por medio de esta acción el grupo Litermus ha logrado cautivar la atención de jóvenes y adultos, despertando su interés por la lectura y la música.

 

Los tamaulipecos tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, Gómez Farías, El Mante, Aldama, Altamira, Tampico y Madero; presentándose en Paralibros, Centros de Lectura y espacios culturales del ITCA.

 

La programación completa con días y horarios se pueden revisar en las redes sociales oficiales del Instituto así como en la página web www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su compromiso por impulsar las manifestaciones culturales, a través de presentaciones artísticas y que inviten a la lectura, así como a la escritura en  los tamaulipecos.

Presentarán Cuentos, Novelas y Rock & Roll en Tamaulipas