Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Policía de San Juan, no hará labores de migración
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Policía de San Juan, no hará labores de migración

El Departamento de Policía de la ciudad de San Juan no hará labores de agentes de inmigración en su comunidad, así lo aclaró el jefe de esta corporación, Juan González.

El funcionario señaló que quiere dejar claro a los residentes que su departamento no hará cumplir las leyes de inmigración que han sido implementadas por Donald Trump.

“No vamos a ir por ahí como policías de San Juan , deteniendo y deportando gente”, dijo González. “Ese no es nuestro trabajo, no lo estamos haciendo y no lo vamos a hacer”.

González dijo a la comisión de la ciudad y residentes presentes en una reunión pública, que hasta que sea formalmente notificado por el gobierno, sus oficiales no actuarán como funcionarios de inmigración.

“Si hay un mandato, entonces vamos a cumplir con ese mandato cuando llegue, pero nuestro principal objetivo ahora es proteger a nuestras comunidades del crimen”, dijo González.

En febrero, el gobernador Greg Abbott cortó oficialmente el financiamiento estatal para las ciudades santuario, donde la policía local o los funcionarios electos no hacen cumplir las leyes de inmigración.

Aunque el dinero es fundamental para el departamento de policía de San Juan , González dijo que no está preocupado por las amenazas de Abbott porque San Juan no es una ciudad santuario .

“Es importante que continuemos recibiendo esos fondos, pero también queremos asegurarnos de que hacemos cumplir la ley y permanezcamos dentro de los parámetros de nuestra jurisdicción estatal y hacer cumplir la ley criminal local, no la ley federal de inmigración”, dijo González.

Policía de San Juan, no hará labores de migración