Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Oficiales del CBP anuncian medidas para facilitar el tráfico en los puentes internacionales
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Oficiales del CBP anuncian medidas para facilitar el tráfico en los puentes internacionales

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que con el fin de facilitar el tráfico en dirección norte anticipado en los diversos puertos de entrada durante el período de Semana Santa, se emplearán ciertas medidas para evitar embotellamientos.

“Se está adoptando un enfoque proactivo para facilitar el aumento previsto del tráfico durante la Semana Santa de este año a través del acercamiento a los viajeros a través de anuncios de servicio público de radio”, manifestó el Director de Operaciones de Campo, David P. Higgerson.

“De la misma forma se solicita a los viajeros el obtener sus permisos de internación, I-94s con anticipación”.

“Asimismo insisten a los miembros del SENTRI utilizar los carriles designados, así como aquellos que tienen documentos con RFID, utilizar los carriles Ready”, añadió Higgerson.

Se espera un aumento significativo en el tráfico en todos los puentes internacionales sobre todo en el próximo período de Semana Santa, motivo por el cual CBP pondrá en práctica medidas diseñadas para ser capaces de procesar un volumen mayor de turistas, en el menor tiempo.

Además de facilitar el comercio legítimo y los viajes, se piensa reforzar la seguridad fronteriza de los puertos de entrada.

CBP recomienda a los usuarios de la línea SENTRI el utilizar dichos carriles y para los viajeros que cuentan con documentos con la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID), como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, la versión reciente de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero, aprovechar el “Ready Lane”.

Si realiza su cruce por Brownsville o Laredo, se le aconseja a los viajeros, sintonicen la 1610 AM para escuchar la repetición de las emisiones de radio sobre consejos importantes en inglés y español acerca de documentos necesarios para cruzar, la inscripción en el programa SENTRI y otros consejos útiles para su viaje.

La señal puede ser escuchada a varios kilómetros al norte y al sur de los puentes internacionales de las ciudades antes mencionadas.

Por último, debido a que la Pascua se acerca en estos días, se le recuerda a las personas que los cascarones de huevo rellenos de confeti se limitan a cantidades de 10 por pasajero. Estos pueden ser decorados o pintados, sin embargo, deben estar vacíos, limpios y libres de cualquier residuo.

Oficiales del CBP anuncian medidas para facilitar el tráfico en los puentes internacionales