Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Invitan a productores pecuarios a revalidar fierros y marcas de identidad de su ganado
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invitan a productores pecuarios a revalidar fierros y marcas de identidad de su ganado

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), invitan a los productores pecuarios para que se acerquen a revalidar fierros y marcas de identidad en ganado mayor y menor, lo que les garantizara propiedad, un control más estricto en calidad y sanidad.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, informó que la Ley Ganadera para el Estado de Tamaulipas, establece como obligatorio para los propietarios de ganado, registrarse cada 5 años como productor pecuario e inscribir las formas de identificación, en el quinquenio 2015-2019.

Destacó que para la revalidación, el propietario tendrá que presentar copia del registro de fierro anterior, copia de credencial de elector, copia de la Unidad de Producción Pecuaria (U.P.P.) actualizada al 2015, y copia del dictamen del barrido de tuberculosis (en caso de ganado Bovino); mientras que para las nuevas identidades se tendrá que llenar una forma de registro y presentar el diseño de identificación para que se digitalice y sea incluido en el registro.

El funcionario estatal, dio a conocer que las formas de identificación de ganado deberán ser revalidadas dentro de los primeros tres meses de los años terminados en 0 y 5, para este trámite la ventanilla receptoras se encuentran abiertas en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en la Dirección de Extensionismo Pecuario, carretera Victoria-Soto la Marina km. 5.5 Cd. Victoria, al Tel. (834) 2042016 y 2042018.

También pueden acudir a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Calzada General Luis Caballero, número 38, Victoria, al Tel: (834) 3120555 y 3127030, o en cada una de las asociaciones ganaderas locales, el costo por registro es de 250 pesos para el sector social y 300 pesos para pequeños propietarios.

“Los beneficios al registrar tu fierro, te permitirán demostrar la propiedad del ganado, combatir el abigeato, comprar arete SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), efectuar la venta de ganado conforme a la ley, así como ser elegible para los programas en Concurrencia con las Entidades Federativas y programas de apoyo de Ejecución Nacional”, concluyó Solís Gómez.

Invitan a productores pecuarios a revalidar fierros y marcas de identidad de su ganado