Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Inicia Desarrollo Rural entrega de recursos a productores de maíz
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inicia Desarrollo Rural entrega de recursos a productores de maíz

Serán dispersados 170 millones de pesos en beneficio de los productores de maíz de Tamaulipas

Como resultado de las gestiones promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), inicia la operación para dispersar 170 millones de pesos, en beneficio de los productores de maíz de Tamaulipas.

“Se gestionaron incentivos para resolver problemas específicos de comercialización, que enfrentaron los productores de maíz durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014”, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

“En beneficio de los productores que comercializaron a través de Agricultura por Contrato, recibirán 322 pesos por tonelada comercializada. La Secretaría de Desarrollo Rural y ASERCA, han determinado que las ventanillas para la recepción de solicitudes se instalen en los mismos lugares donde se operó el esquema de agricultura por contrato del ciclo agrícola otoño-invierno 2013-14”, agregó.

Por su parte, el Director de Comercialización, Jorge Félix Bastidas dijo que el Gobierno del Estado, invita a los productores de maíz para que a la brevedad asistan a las ventanillas a firmar sus solicitudes de apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Rural, entregará el incentivo al productor, a través de transferencia bancaria, es decir, depositado en la cuenta bancaria del beneficiario y/o en su caso cesionario.

Con estos incentivos se potencializará el bienestar económico del productor, ya que llegan en un momento muy oportuno para que el productor realice las prácticas agrícolas e innovaciones tecnológicas recomendadas para incrementar la producción de las siembras establecidas en el ciclo agrícola actual 2014-2015.

Inicia Desarrollo Rural entrega de recursos a productores de maíz