Tiempos de Tamaulipas > Where to buy viagra in Chicago > Inauguran exposición Todos pintamos Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Inauguran exposición Todos pintamos Tamaulipas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguró la exposición “Todos pintamos Tamaulipas” en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), muestra conformada por 53 obras de 32 artistas originarios de 8 municipios.

En la inauguración Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, dijo que es muy importante contar con la presencia de cada una de las regiones de Tamaulipas por medio de esta exhibición que muestra los sueños de cada uno de los creadores. Agregó que, “agradecemos profundamente a todos los artistas que se sumaron a la convocatoria del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes e hicieron posible mostrar que Todos pintamos Tamaulipas”.

Esta exhibición es un encuentro con la expresión de los artífices de Tamaulipas, ventanas de expresión para pintar el Estado y que une a los habitantes de esta entidad. En diciembre de 2014 se lanzó una convocatoria abierta a todos los creadores tamaulipecos con la finalidad de conformar este colectivo expositor en la que se muestra al público de esta región los diferentes diálogos de los artistas a través de diversas técnicas en una misma exhibición.

“Todos pintamos Tamaulipas” cuenta con las obras de plástica de artistas originarios de Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

En nombre de los expositores, Rogelio Meléndez dijo que, “con este tipo de exposiciones se logra reunir a los artistas del Estado, para que nuestras obras lleguen a más gente. Agradezco al Gobierno, al ITCA y a todos los asistentes por su apoyo”. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el acercamiento al arte y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

 

Inauguran exposición Todos pintamos Tamaulipas