Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Entregan instrumentos a Orquesta Sinfónica Comunitaria de Victoria
Regional Por Raul Gutiérrez

Entregan instrumentos a Orquesta Sinfónica Comunitaria de Victoria

El Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregaron instrumentos musicales a los niños integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria.

El acto lo presidió Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno y Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Con apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), se conformó la Orquesta Sinfónica Comunitaria que busca contribuir al desarrollo de niños y jóvenes en un esfuerzo por renovar el tejido social desde la micro célula en quienes se centra el futuro de la Nación.

Libertad García Cabriales, durante la ceremonia declaró que “estos pequeños ahora tendrán sus instrumentos para construir esperanza, para construir porvenir, para construir entre todos la recuperación de los espacios públicos y la fraternidad de los seres humanos”.

La subsecretaria, Mariana Rodríguez, agradeció a los padres por esta labor que hacen día con día con sus hijos, muestra que va en buen puerto la conformación de esta orquesta, agregó que la formación musical de estos jóvenes es orgullo para el Estado y que contribuyen en la formación del Tamaulipas humano.
Los instrumentos y material que estarán a disposición de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria son: atriles, flautas, clarinetes, saxofones, cornos francés, trompetas, barítonos, trombones, tubas, un set de timbres, redoblantes, un Xilófono, platillo de choque, un tam tam, una marimba, y un set de tambores, un vibráfono, campana y un set de percusiones.

En la ceremonia estuvo presente Nora Felipa García Meléndez, directora de la Escuela Primaria “Ludivina Benavides Peña”, de la colonia Emiliano Zapata, lugar de ensayo para esta Orquesta Sinfónica Comunitaria, además de los niños integrantes del proyecto, profesores y padres de familia.

Con estas acciones el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas busca integrar en todos los niveles de la sociedad un proyecto Socio- Formativo de servicio social y trabajo comunitario a través de la música para que las comunidades puedan progresar hacia los ideales de paz, libertad, justicia social, tolerancia y sentido de pertenencia.

Entregan instrumentos a Orquesta Sinfónica Comunitaria de Victoria Ver archivo de La Capital