Tiempos de Tamaulipas > Regional > Encabeza Maki Ortiz festejos del 269 Aniversario de Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Encabeza Maki Ortiz festejos del 269 Aniversario de Reynosa

A 269 años de su fundación, ahí donde el capitán Carlos Cantú se reunió con los 279 colonos que lo acompañaban; hoy 14 de marzo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez rindió homenaje a Don José de Escandón y a los colonizadores de esta margen sur del río Bravo.

Habitante de Reynosa Díaz, la señora Graciela Campos Turrubiates, recibió a la alcaldesa Maki Ortiz y a la comitiva oficial, “le agradecemos que venga a recordar que aquí están las raíces, el esfuerzo y el trabajo de los habitantes de aquellos años”, luego el historiador Martín Salinas Rivera dió una breve crónica de la ciudad.

“Recordar la historia es recordar quienes somos; una ciudad que ha recibido siempre a migrantes”, dijo la presidente municipal Maki Ortiz.

“Un grupo de hombres y mujeres, sabiendo o sin saber hace 269 años tuvo la idea de establecerse aquí y no se si a lo mejor ya soñaban en tener un Reynosa, la ciudad más importante del Estado de Tamaulipas”.

“Si lo imaginaron así la responsabilidad es mayor para todos nosotros, tenemos que trabajar desde nuestra trinchera para seguir honrando esa gran idea de establecerse en esta región con gente valiosa; como siempre lo digo, la mejor gente de México”, declaró la alcaldesa Maki Ortiz, acompaña por el Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara, mando especial de la Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas y el coronel de caballería Ariel Gómez Romero, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizada.

También le acompañaron, Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; subinspector Carlos Concepción Hernández Lerma, delegado regional de Fuerza Tamaulipas; Guillermo Dávila Orozco, representante​ de la Estación Reynosa de la Policía Federal; Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF-Reynosa; Karla Montesinos Treviño y Sixto Reyes Veraza, regidores de Turismo y Cultura del Cabildo; Martin Salinas Rivera, cronista de la ciudad; América Esmeralda Aguilar Loera, Reyna de las Fiestas de Aniversario y los integrantes del Cabildo de Reynosa.

Como un reconocimiento al historiador de Reynosa, Reynaldo López Olivares, su nombre fue instituido a la vialidad que anteriormente fue la Calle Sexta en el poblado Reynosa Díaz con la develación de una placa por parte de la alcaldesa Maki Ortiz.

Encabeza Maki Ortiz festejos del 269 Aniversario de Reynosa