Tiempos de Tamaulipas > Internacional > El mundo se queda sin luz
Internacional Por Raul Gutiérrez

El mundo se queda sin luz

El Distrito Federal y las ciudades de Puebla, Toluca y Hermosillo, entre otras del país, se unieron a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para el Planeta (WWF) que se realiza en siete mil ciudades de 162 países.

Lo propio se hizo en ciudades de todo el mundo, entre las más importantes.

De las 20:30 a las 21:30 horas de este 28 de marzo ciudades de todo el mundo apagarán las luces de edificios emblemáticos y monumentos históricos como una forma de concientizar a la población que se consume demasiada electricidad y los riesgos del calentamiento global.

Este año el municipio de Puebla fue nombrado Capital Nacional para esta iniciativa, por lo que la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad convocó ayer sábado a un festejo en el Zócalo de esa ciudad desde las 19:45 horas.

El año pasado aproximadamente 113 edificios y monumentos del país apagaron sus luces en solidaridad con la iniciativa.

En esta ocasión el Gobierno del Distrito Federal tiene planeado apagar el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Plaza Tlaxcoaque.

También los edificios Virreinal, del gobierno de la ciudad, la Torre del Caballito, la fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México, las glorietas de la Palma y de Colón, entre otras.

De acuerdo con WWF la mitad de la población mundial se concentra en las ciudades que generan 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.

 TORREÓN SE AÑADE

El Ayuntamiento de Torreón se unió a la celebración de “La Hora del Planeta” apagando por espacio de una hora las luces de la presidencia municipal, la Plaza Mayor y el Cristo de las Noas.

Segundos antes de las 20:30 horas se realizó la cuenta regresiva por parte de los asistentes a la Plaza Mayor, para luego dar paso a la celebración con la cual se pretende concientizar a la población sobre el consumo excesivo de electricidad y los riesgos del calentamiento global.

Como en años anteriores los laguneros se unieron a los millones de personas en todo el mundo para celebrar la llamada “Hora del Planeta”.

En el año 2014 esta acción logró la movilización de más de 7 mil ciudades de 162 países. En México las luces de hogares, centros educativos, oficinas, edificios e inmuebles emblemáticos se apagaron para celebrar esta iniciativa en defensa del medio ambiente.

El mundo se queda sin luz