Tiempos de Tamaulipas > Where to buy viagra in Chicago > El cine mexicano presente en Festival Internacional de Cine de Tamaulipas
Cultura Por Raul Gutiérrez

El cine mexicano presente en Festival Internacional de Cine de Tamaulipas

Del 26 al 29 de marzo los habitantes de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico podrán disfrutar del séptimo arte en los espacios culturales de estos municipios

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrecerá para los habitantes de estos municipios tres filmes de directores mexicanos en el marco del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015 en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.

Dentro de esta cartelera se podrán apreciar los filmes nacionales: “Los Hámsters” del director Gilberto González Penilla; “Llévate mis amores” dirigida por Arturo González Villaseñor; y se estrenará “González: Falsos profetas” bajo la dirección de Christian Díaz Pardo.

El trabajo de Gilberto González Penilla, “Los Hámsters”, es una producción de ficción que trama sobre una familia disfuncional que habita en Tijuana en la que cada elemento de la familia oculta sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo. Esta producción se podrá apreciar en Reynosa el 26 de marzo a las 17:30 horas. El 27 de marzo en Nuevo Laredo a las 17:00 horas. En Ciudad Victoria el 28 de marzo a las 17:00 horas. Y en Tampico será el 29 de marzo a las 17:00 horas.

El documental “Llévate mis amores” es un acercamiento a un grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 preparan comida y la regalan a los migrantes que viajan en tren rumbo a Estados Unidos. El filme dirigido por Arturo González Villaseñor se podrá apreciar el 26 de marzo en Nuevo Laredo a las 19:00 horas. Reynosa podrá ver el trabajo el 27 de marzo a las 19:30 horas. El 28 del mismo mes será en Tampico a las 19:00 horas. Finalizará su gira por Tamaulipas el día 29 en Ciudad Victoria a las 19:00 horas.

Por otra parte, el thriller dirigido por Christian Díaz Pardo, “González: Falsos profetas”, trata sobre un individuo que está desesperado por salir de sus deudas. González encontrará un posible camino que lo saque de sus problemas, y también la disyuntiva de tomarlo o no. El gran estreno de este filme será en Tampico el 26 de marzo a las 17:00 horas. Posteriormente se podrá apreciar en Ciudad Victoria el 27 de marzo a las 17:00 horas. En Reynosa será el día 28 a las 17:30 horas. Y cerrará en Nuevo Laredo el 29 de marzo a las 19:00 horas.

Estas producciones, que forman parte del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas, se podrán apreciar de manera gratuita en el teatro experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, del Parque Cultural Reynosa, del Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico, y en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

 

El cine mexicano presente en Festival Internacional de Cine de Tamaulipas