Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Descartan alza o más impuestos en 2017
Nacional

Descartan alza o más impuestos en 2017

En los “Pre-Criterios Generales de Política Económica”, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a entregar el 1 de abril al Congreso de la Unión para confeccionar el paquete económico 2017, se planea considerar un precio del petróleo preliminar abajo de 50 dólares el barril, un déficit cero y no se va a proponer aumentar ni crear impuestos, adelantó el subsecretario del ramo, Fernando Aportela.

En entrevista, el funcionario dijo que eso significa que se tiene que presupuestar a un nivel menor al actual y de ahí la razón del ajuste fiscal realizado este año.

Es decir, que las principales variables que van a contener los “Pre-Criterios de Política Económica” para el próximo año van a ser prudentes, conservadoras y realistas.

De la variable más importante en estos momentos, el precio del petróleo, el subsecretario enfatizó que es difícil de pronosticar, pero la realidad es que debe ser menor a 50 dólares el barril.

Durante la conversación, no precisó si en el escenario preliminar de 2017 se considera alguna cantidad estimada del remanente del Banco de México o la necesidad de un plan B en caso de que el panorama internacional de abril a septiembre cambie, sobre todo por los petroprecios.

Sobre si se va a repetir el ejercicio del Presupuesto Base Cero, mencionó que se hacen revisiones permanentes para determinar áreas de oportunidad para eficientar el gasto público.

Descartan alza o más impuestos en 2017