Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > Crece red de video vigilancia en Tamaulipas
De Portada Por Raul Gutiérrez

Crece red de video vigilancia en Tamaulipas

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Monte Alejandro Rubido García y el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron en este puerto las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), complementando la red de video vigilancia conformada en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa- Río Bravo con más de mil cámaras y a la que se sumarán gradualmente Nuevo Laredo, Matamoros – Valle Hermoso y El Mante, entre otros.

“La autoridad tiene que estar siempre a la vanguardia y un paso adelante, es lo que está haciendo Tamaulipas en la zona sur con este C4″, destacó el funcionario federal ante empresarios, representantes de organismos sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre señaló que el fortalecimiento de la infraestructura y la tecnología constituyen herramientas fundamentales en la construcción de un Tamaulipas Seguro.

“En mi gobierno con obras y acciones como las que hoy nos congrega estamos dando pasos firmes para alcanzar el objetivo superior de llevar seguridad a los tamaulipecos”, recalcó el ejecutivo Estatal.

El C-4 para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira coordinará las acciones de las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales a través de un sistema de video vigilancia conformado por 503 cámaras que próximamente se ampliarán a 200 más con una inversión total de más de 200 millones de pesos.

Monte Alejandro Rubido señaló que la participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito de las tareas de seguridad y reconoció la creciente confianza ciudadana en la denuncia de actos delictivos.

“En mayo del año pasado, Tamaulipas era de las entidades que menos denunciaban la comisión de delitos, a través de las campañas que se han realizado, de la presencia de las fuerzas del gobierno de la república en coordinación con las del gobierno del estado, el crecimiento ha sido tal que hoy en día Tamaulipas se encuentra entre los 5 estados que más denuncia. Sin lugar a duda una mayor eficacia de parte de la autoridad porque cada uno de ustedes se convierte en una fuente de la seguridad para su entidad”, concluyó.

Se reúne Egidio Torre con su homólogo veracruzano Javier Duarte

En las instalaciones de la primera zona naval del municipio de Madero, los gobernadores Egidio Torre Cantú y Javier Duarte Ochoa encabezaron la reunión Interestatal de los Grupos de Coordinación de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, donde se abordaron las acciones pertinentes entre ambas entidades para fusionar información y dar una atención conjunta a la problemática delictiva de la región.

En un mensaje conjunto a medios de comunicación y tras agradecer la anfitrionía del titular del Ejecutivo tamaulipeco, el mandatario veracruzano apuntó que la reunión “es una oportunidad de estrechar los vínculos y coordinación que hemos venidos desarrollando en la seguridad pública”.

Por su parte, el Gobernador Torre Cantú señaló que el encuentro habla una vez más de la coordinación y el compromiso entre los estados hermanos de Veracruz y Tamaulipas por la seguridad de sus habitantes.

Crece red de video vigilancia en Tamaulipas