Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Con lágrimas, renuncia otro fundador del PRD
Nacional Por Raul Gutiérrez

Con lágrimas, renuncia otro fundador del PRD

Tras presentar su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero Castillo, hoy ex coordinador de la corriente Movimiento Progresista, declaró que el sol azteca se convirtió en un satélite más del gobierno federal y una mala copia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, el también fundador de este partido y cercano a Marcelo Ebrard, leyó su carta de renuncia donde tuvo que hacer una pausa porque no pudo contener las lágrimas cuando recordaba que durante 20 años el partido fue el principal instrumento político que tuvo el pueblo para defender sus derechos.

“La dirección que hoy controla al partido está totalmente entregada al gobierno de (Enrique) Peña Nieto. El cual gobierna prácticamente sin oposición. La actual dirección, los ‘Chuchos’ y sus aliados han conducido al partido a ser un satélite del gobierno. El PRD hoy, es una mala réplica del PRI. Considero que no tiene remedio”, expresó.

Junto a Guerrero Castillo, al menos 50 militantes perredistas también firmaron su carta de renuncia. Destacan familiares y conocidos del fundador de este instituto político, entre ellos su madre María Esther Castillo y sus seis hermanas.

El ahora ex perredista negó que vaya a afiliarse a otro partido político, no obstante adelantó que junto a otros líderes que han renunciado al PRD buscará construir una coordinación de las izquierdas que aglutine a partidos como Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Buscaremos a los ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, entre otros para crear una agenda de 10 puntos, una agenda común de las izquierdas”, sostuvo.

Con lágrimas, renuncia otro fundador del PRD