Tiempos de Tamaulipas > Where to buy viagra in Chicago > Cineastas tamaulipecos hablan de su participación en FICTAM 2015
Cultura Por Raul Gutiérrez

Cineastas tamaulipecos hablan de su participación en FICTAM 2015

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado del 26 al 29 de marzo el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015, en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.

En el FICTAM participarán siete cortometrajes tamaulipecos seleccionados por convocatoria y uno más como invitado, estos bajo la temática “Fronteras y aproximaciones”, referente a la identidad de los creadores de esta región.

Entre los trabajos que se presentarán en este festival se encuentra el cortometraje documental “Caro” que habla sobre una joven velocista tamaulipeca que ha participado en competencias nacionales. Este trabajo se proyectará en Nuevo Laredo el 26 de marzo y en Reynosa el 29 del mismo mes.

El director de este corto, Roxelio González Rangel, originario de Nuevo Laredo, dijo que, “es mi primer festival y para mí es muy emocionante quedar seleccionado y más si es un festival tamaulipeco”. Agregó que, “este evento beneficia mucho a la sociedad tamaulipeca, para reforzar y apoyar al talento local”.

Jesús David Mendoza, de Altamira, Tamaulipas, director del cortometraje de suspenso “Coulrofobia”, que se proyectará el 27 de marzo en Tampico y el 29 en Nuevo Laredo agradeció al Gobierno del Estado y al ITCA por el esfuerzo que brindan a la cultura, “muestran que el apoyo es real, que hay posibilidades grandes y que puede ser un gran inicio en este ámbito del cine.

Los cineastas de esta entidad argumentan que el FICTAM 2015 es una plataforma para entregar al mundo las creaciones de los tamaulipecos en torno al séptimo arte. Experimenta el diálogo entre el cine internacional, nacional y local. Además de abrir oportunidades de expresión para nuevos talentos.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que el FICTAM brida a los tamaulipecos de exponer sus trabajos como parte de esta selección”, comenta el cineasta victorense Dante Silva, director del cortometraje “Por lo que queda”, participante de esta celebración fílmica el día 26 de marzo en Ciudad Victoria y el 29 en Tampico. Añadió que, “es una excelente oportunidad para ver y conocer el talento de los demás participantes, así como la oportunidad para entablar un diálogo con todos estos importantes cineastas”.

Estas acciones del Gobierno del Estado brindan el acceso universal al arte y la cultura a todos los segmentos poblacionales, con la oferta de proyecciones de películas de nivel mundial de manera gratuita.

Cineastas tamaulipecos hablan de su participación en FICTAM 2015