Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Celebran Encuentro Empresarial Reynosa 2015
Regional Por Raul Gutiérrez

Celebran Encuentro Empresarial Reynosa 2015

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaria, Mónica González García hizo la declaratoria inaugural deseando éxito en este foro

El festejo de 266 Aniversario de la Fundación de Reynosa, fue el marco para celebrar el Encuentro Empresarial 2015, que reunió a líderes del ramo, siendo el Gobierno del Estado, quien hiciera la declaratoria inaugural, dando la bienvenida a los invitados de todo el país y refrendar la disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú, para generar sinergias y trabajar por el desarrollo económico regional.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, declaró formalmente inaugurada las actividades que dieron inicio con la ponencia del Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

También se contó con la participación y exposición de Emilio Cadena Rubio Presidente Nacional de INDEX, ambos abordaron temas de interés para la política económica de México y especialmente para Tamaulipas.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos entre empresarios y gobierno, la economía de Tamaulipas pasa por un buen momento, debido a que se encuentra en las 8 entidades con mayor inversión extranjera, y en los dos últimos años ha logrado records históricos en captación.

“La frontera de Tamaulipas cuenta con 413 establecimientos de la industria manufacturera, que emplea a 206 mil 575 trabajadores de manera directa y es Reynosa precisamente el municipio en donde se concentra casi el 50 por ciento de este indicador”, precisó.

Al detallar la suma de esfuerzos realizados entre iniciativa privada y el gobierno, González García añadió que todas estas acciones han impactado positivamente en los indicadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en donde la tasa de desocupación durante el mes de enero fue del 4.49 por ciento lo que ubicó a Tamaulipas por debajo de la media nacional y en la más baja de los últimos 6 años.

Estuvieron presentes también el Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, el Presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas, Martín Alberto Anzaldúa Garza, así como empresarios de la región fronteriza.

Celebran Encuentro Empresarial Reynosa 2015 Ver archivo de Región Municipios Fronterizos