Tiempos de Tamaulipas > Where to buy tretinoin in Sweden online > Artista tampiqueño, es recordado en la Pinacoteca de Nuevo León
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Artista tampiqueño, es recordado en la Pinacoteca de Nuevo León

30 obras realizadas, en su mayoría, óleo sobre tela son expuestas en la sala de este espacio cultural

En la Pinacoteca de Nuevo León se inauguró la exposición “Vida, tradiciones y color de México”, en homenaje póstumo al pintor porteño José Reyes Meza, quien naciera en Tampico, Tamaulipas en 1924 y falleciera en la Ciudad de México en 2011.

Como parte de la apertura de esta muestra, Rocío Castelo, curadora de esta exhibición, junto a Fernanda Reyes Meza Algarra, hija del artista, ofrecieron una conferencia en torno al creador tamaulipeco.

Como invitada especial, acudió Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), quién al hacer uso de la palabra agradeció la oportunidad que brindan a uno de los exponentes más importantes de Tamaulipas en Nuevo León, “Reyes Meza es un referente de nuestro Estado, con sus colores, su obra y su vida mostró al mundo como es Tamaulipas. Muchísimas gracias por permitir que nuestra entidad esté presente hoy en Nuevo León con esta exposición”.

La selección está conformada por más de 30 obras realizadas, en su mayoría, óleo sobre tela, en las que se puede apreciar su convicción por plasmar costumbres y tradiciones nacionales, paisajes y naturalezas muertas. La muestra está dividida en varios ejes temáticos para mostrar las diferentes facetas que convirtieron a José Reyes Meza en una de las figuras más importantes de la plástica de su generación.

 

Artista tampiqueño, es recordado en la Pinacoteca de Nuevo León