Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Aristegui se dice dispuesta “a dar batalla por la libertad de expresión”
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aristegui se dice dispuesta “a dar batalla por la libertad de expresión”

La periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores se presentaron la mañana de este lunes afuera de la radiodifusora MVS para protestar contra el despido de su equipo, del que se informó el domingo por la noche en un comunicado.

“Hemos hablado con nuestros abogados y dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo”, dijo la periodista, quien refirió que la protesta es debido a que las acciones de MVS son “un atropello a la libertad de expresión”.

El domingo, la radiodifusora dio por terminada su relación con Aristeguiporque “la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos colaboradores”, según señaló en un comunicado.

Los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta (quienes dieron a conocer el problema del conflicto de interés entre el gobierno federal y la contratista Grupo Higa) fueron separados de sus cargos el jueves pasado por “haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”, al afiliarse a la plataforma Méxicoleaks, que permite la denuncia ciudadana y ofrece información a distintos medios de comunicación.

“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, dfjo Aristegui a los medios este lunes.

La periodista tuvo la primera emisión del noticiero radiofónico de la estación por más de seis años. Este lunes, su espacio fue tomado por el conductor Carlos Reyes.

Un grupo de personas se manifestó por la tarde de este lunes frente a las instalaciones de MVS por la salida de Aristegui y la organización de change.org convocó a una marcha para el 26 de marzo.

 

Aristegui se dice dispuesta “a dar batalla por la libertad de expresión”