Tiempos de Tamaulipas > Where to buy viagra in Chicago > Se fortalecen Salas Populares de Lectura mediante curso taller
Cultura Por Raul Gutiérrez

Se fortalecen Salas Populares de Lectura mediante curso taller

El taller tiene el propósito de que el maestro adquiera estrategias didácticas lúdico-recreativas de fomento a la lectura y escritura

Docentes de Educación Extraescolar participaron en la Segunda Sesión de Asesoría que impartió la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a responsables de las Salas Populares de Lectura (S.P.L.), realizada en el Antiguo Edificio de la Escuela Normal Federalizada.

Encargado del Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Guerrero Chan, señaló que este taller fue con el propósito de que el maestro adquiera estrategias didácticas lúdico-recreativas de fomento a la lectura y escritura.

Participaron tres responsables de las Salas Populares de Lectura, tres docentes de las Salas Populares de Lectura y dos Asesores de la Mesa Técnica-Pedagógica.

Guerrero Chan, reconoció el apoyo ofrecido por el titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez, quien interesado en ofrecer una educación de calidad apoya a los jóvenes para que continúen con los estudios aprovechando estos espacios educativos.

“A través de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), se brinda educación básica a jóvenes mayores de 16 años para que continúen con su educación primaria y secundaria, además que se capacita por medio de talleres para que concluyan un oficio y que sean aptos para el campo laboral”, agregó el Coordinador de Programas Compensatorios.

Resaltó que en educación extraescolar los jóvenes adquieren conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes permitiendo con ello el desarrollo integral de la comunidad y así de esta manera bajar los índices de analfabetismo.

Se contó con la colaboración de la Coordinadora Estatal del Programa de Lecto-Escritura, Zeferina Azua Estrada y la Encargada del Departamento de Educación Extraescolar, Yolanda Ruiz.

Se fortalecen Salas Populares de Lectura mediante curso taller