Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reúne más de mil 500 personas Segundo Festival del Tamal Norteño
Regional Por Raul Gutiérrez

Reúne más de mil 500 personas Segundo Festival del Tamal Norteño

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró el Segundo Festival del Tamal Norteño, la tarde de este viernes 2 de febrero, con la asistencia de alrededor de mil 600 personas que se reunieron en la Plaza de la República para disfrutar del exquisito bocado, cocinado por expertos de la gastronomía regional.

Los participantes expusieron en 70 módulos, cada uno con 19 docenas de tamales y satisfacieron el paladar de las familias de Reynosa y visitantes del Valle del Sur de Texas.

En compañía de funcionarios, regidores y representantes de organismos civiles, la doctora Maki Ortiz recibió a las familias de los dos lados del río Bravo, “Nos reunimos para festejar esta reconstrucción del tejido social, para vivir en comunidad la experiencia de nuestras tradiciones y de nuestra cultura como es el Día de la Candelaria y por supuesto festejarlo con los tamales que son espectaculares, como dicen ‘para un mal un tamal'”.

“La gastronomía mexicana verdaderamente nos distingue; invitamos a toda la gente a que venga a probar nuestros tamales que venga con estos 70 expositores, que los pruebe y decidamos juntos quien gana”; “nuestras tradiciones son espectaculares, es un verdadero orgullo ser reynosense; disfrutemos esta fiesta” dijo, e inició el recorrido acompañada por los presidentes​ de CANIRAC y CANACO, Alfonso Padilla y Mario López.

Los chefs Everardo Reyes De la Cruz, María Vázquez, Eli Gómez, Francisco Torres, Gabriel Delgado y Karla Hernández calificaron como ganadora a Doña Tere, quien llena de emoción pasó a recibir su reconocimiento y premio de 5 mil pesos y el orgullo de triunfar en el Segundo Festival del Tamal Norteño 2018.

El segundo lugar Lo obtuvo ‘Tamales Poblanos La Valeria’ con un premio de 3 mil pesos y el tercer lugar Tamales Costa Esmeralda, con un estímulo de 2 mil pesos.

Los secretarios Mario Villalpando, Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal, Zulema Del Carmen González Beas, Roberto Carlos Rodríguez Romero, coordinadores, directores y miembros del Cabildo acompañaron a la doctora Maki Ortiz en la fiesta popular que fue amenizada por el grupo de música norteña y el Ballet Folklórico del IRCA además asistencieron integrantes de los motoclubs Bravos, Jinetes por Cristo, Mañosos Riders, Rebelión y Reyno Custom.

Reúne más de mil 500 personas Segundo Festival del Tamal Norteño