Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Renuncias de Gabinete Bronco, por pugnas internas: diputados
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Renuncias de Gabinete Bronco, por pugnas internas: diputados

Los coordinadores de las principales bancadas del Congreso del Estado consideraron que la serie de renuncias o ceses de funcionarios que ha protagonizado el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en los primeros 5 meses, demuestran inestabilidad y la pugna interna de grupos de funcionarios públicos.

A decir del coordinador de los priístas, Marco González, hay al menos 4 grupos al interior del Gobierno que no le están ayudando el gobernador, sino que están perdiendo el tiempo peleando entre ellos.
“Obviamente es un gobierno no solido, es un gobierno inventado de la noche a la mañana, no hay un equipo fiel a Jaime, si hubiera un equipo fiel a Jaime no estuvieran haciendo errores tan elementales como el que se hizo por parte del área de adquisiciones”, comentó González Valdez.
“Quiero pensar que él ignora lo que está tramando su equipo y es una clara señal para Jaime de que debe poner orden en casa, si él no pone orden van a seguir pasando situaciones tan vergonzosas como esta, pero sobre todo de descontrol”, abundó.

El líder de los panistas en el Congreso, Arturo Salinas, estimó que si este será el sello distintivo del gobierno ‘independiente’, la ciudadanía pagará las consecuencias ya que no tendrá funcionarios a su servicio, sino ocupados en sus conflictos internos y por tanto distraídos todo el tiempo.

“Nos habla de un gobierno fallido”, dijo Salinas Garza, “nos habla de un gobierno en donde las ilusiones de mucha gente están siendo truncadas por las acciones o la falta de acciones del gobierno de Jaime Rodríguez”, comentó.

“Los empresarios que lo apoyaron se han desilusionado, hay muchos que por ahí han dicho que hasta el pagaré le regresan, creo que muchos están ya en esta etapa de desilusión, es un gobierno que esperaba mucho la gente de él y que bueno, estas desbandadas nos dicen es que la gente que de buena fe creyó en la forma de gobernar de Jaime Rodríguez se va desilusionada para no manchar su nombre como es el caso de Miguel Treviño”.

Salinas Garza estimó que la sensación de inestabilidad que emana del Palacio de Gobierno permite pensar que habrá aún más cambios en el corto plazo.

“Jaime Rodríguez tiene dos opciones, la primera es recomponer el gobierno para retomar la confianza ciudadana que está perdiendo o dos, simple y sencillamente acuartelarse con sus amigos y gobernar como él quiere gobernar, que es de una manera cerrada sin escuchar a los demás, sin atender a la opinión pública y simple y sencillamente tomando decisiones autoritarias”, concluyó.

Renuncias de Gabinete Bronco, por pugnas internas: diputados