Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Prepara UAT carrera 5K y caminata 3K “Generación del Conocimiento”
Estatal

Prepara UAT carrera 5K y caminata 3K “Generación del Conocimiento”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes, funcionarios, maestros de las diferentes facultades, unidades académicas, preparatorias dependientes e incorporadas, a participar en la Segunda Gran Carrera, Trote y Caminata Familiar Generación del Conocimiento con Valores “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río”.

El evento deportivo y recreativo que se llevará a cabo el sábado 20 de febrero, con salida frente al Estadio “Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario de Victoria, tiene como marco previo el II Informe que rendirá el Rector Enrique Etienne Pérez del Río a la comunidad universitaria el jueves 25 de febrero, informó el Director de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Efraín Rangel Torres.

Precisó que la carrera es de 5 Km. exclusivamente para los universitarios, abierta en dos categorías: una para estudiantes; y la otra para maestros, empleados y trabajadores de la UAT en general, en la rama varonil y femenil. Las inscripciones son gratuitas.

Destacó también que uno de los objetivos, además de la activación física, es la convivencia entre toda la familia universitaria, y para ello, se invita a participar en la Caminata y Trote, en el mismo sitio de salida pero a las 9:00 horas, con una distancia de tres kilómetros, donde pueden participar todos los universitarios y sus familias. La inscripción es gratuita.

Comentó que es un evento anual de gran tradición que organiza la UAT, donde se contempla la asistencia del Rector Enrique Etienne para la ceremonia de premiación a las 9:30 horas.

“Los premios están muy atractivos para los corredores: cinco mil pesos para el primer lugar; tres mil al segundo; y dos mil al tercer lugar, en las diferentes ramas y categorías”, subrayó.

Igualmente, dijo que todos los participantes que se registren, tanto en la carrera como en caminata y trote familiar, tendrán derecho al sorteo de artículos deportivos, laptops, celulares, entro otros que se entregarán al concluir el evento.

“La idea es que sea una fiesta deportiva y recreativa universitaria, por eso la invitación a todos los que integran la comunidad de la UAT, como así lo ha manifestado el Rector al promover la activación física entre todos los universitarios”, apuntó.

Agregó que a partir de este próximo 10 de febrero quedarán abiertas las inscripciones, que se podrán hacer en las escuelas, facultades y unidades académicas; en las dependencias de la Universidad; así como en el Gimnasio Multidisciplinario y en la Dirección de Deportes de la UAT ubicada en el Edificio Administrativo del Centro Universitario Victoria.

Mayores informes, teléfono directo (834) 31 8 17 11; y al conmutador (834) 31 8 18 00 extensiones 2061 y 2063 de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT.

Prepara UAT carrera 5K y caminata 3K “Generación del Conocimiento”