Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Firman convenio para el desarrollo rural de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Firman convenio para el desarrollo rural de Tamaulipas

Obtiene el Gobierno del Estado, más recursos de SAGARPA para el campo tamaulipeco

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que encabeza el Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se logró la firma del Convenio Marco de Concurrencia y Coordinación en el Sector Agroalimentario.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que este convenio permitirá el manejo oportuno y eficaz de los recursos públicos, que en su nueva modalidad serán mejor planeados y evaluados en coordinación integral, entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y productores, para un mayor impacto en el sector.

Resaltó, que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha instruido agilizar estos recursos para beneficio de millones de productores agrícolas y pecuarios con el objetivo de “tener un campo productivo, justo y sustentable”. Este compromiso garantiza que los recursos llegarán en tiempo y forma a las entidades para la operación conjunta de los esquemas de impulso al campo.

Cabe señalar que por primera vez este convenio, incluye presupuestos multianuales, por lo que el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años (2015- 2018), y donde la federación aporta un 80 por ciento y 20 por ciento el estado, contribuyendo a la productividad del sector.

Entre los componentes que integran los convenios se encuentran: Programa Integral de Desarrollo Rural, Programa de Fomento Agrícola, Programa de Fomento Ganadero y el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, declaró el funcionario estatal.

Firman convenio para el desarrollo rural de Tamaulipas