Tiempos de Tamaulipas > Regional > El séptimo arte mexicano se hace presente en Parque Cultural Reynosa
Regional

El séptimo arte mexicano se hace presente en Parque Cultural Reynosa

Proyectarán 14 filmes nacionales y 4 cortometrajes tamaulipecos. Habrá presentación literaria, exposición gráfica, charlas magistrales y talleres.

 

Con la proyección de la película Purasangre, del Dir. Noé Santillán-López, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en coordinación al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguraron en el Parque Cultural Reynosa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Un encuentro con las creaciones del talento nacional que nos identificará en esta zona fronteriza de Tamaulipas.

 

“Hoy comienza el nuevo capítulo de la historia de nuestro estado, donde no solo se van a promover nuestras costumbres y tradiciones, vamos a crear una cultura de progreso moral, empezando con nuestros niños, fomentando todos los formatos de expresión artística, convirtiéndolos en herramientas de pacificación, a través de las virtudes y los valores que nos llevará a vivir el Tamaulipas que hemos estado esperando”, señaló el titular de cultura en el estado, Luis Sottil Cicero, al inaugurar este magno evento.

 

Agregó que con esta proyección se marca la primer actividad del Parque Cultural Reynosa bajo la dirección su nueva directora, Adriana Jiménez Cárdenas. Y agradeció también a Héctor Ramírez, subdirector de acervo y circuitos culturales de IMCINE, porque, “en esta tarde nos reunimos en convivencia, a través de este maravilloso ejercicio de cámaras de acción”.

 

Dentro de la inauguración también se contó con la presencia de los actores César Rodríguez y Mauricio Arguelles, protagonistas de la película Purasangre.

 

El cine mexicano en las últimas décadas, ha llegado más allá de ser una plataforma de expresión artística. Ha logrado transformarnos y tocar todos los rincones del corazón del pueblo mexicano.

 

Esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se realizará hasta el 19 del mes presente con la proyección de 14 películas nacionales y 4 cortometrajes tamaulipecos. Además en el atrio del mismo Parque Cultural, se expone la muestra “Luchadores enmascarados, una leyenda” como un referente de los héroes que antes figuraban en el cine nacional.

 

Dentro de este programa se calendarizó que 16 de febrero, a las 12:00 de la tarde, se presentará el libro “!Cácaro! La época de oro del Cine Mexicano en Monos”, con la presencia de Gonzalo Rocha. Las charlas magistrales estarán a cargo de José Villalobos con: “Cine Documental”, el día 15 del mismo, a las 5:00 pm; y el sábado 18, en la misma hora, Roberto Fiesco nos hablará sobre “Producción Cinematográfica”, esto en el Teatro experimental.

 

Y para enriquecer el conocimiento de quienes se emergen en el mundo del cine, Paloma López Carrillo impartirá el taller “Postproducción” del 17 al 19 de febrero, con previa inscripción en el correo electrónico semanadecine.tamaulipas@gmail.com.

 

La cartelera completa y actividades aledañas dentro de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se puede consultar directamente en las redes sociales del IMCINE y el ITCA, donde podrán apreciar y calendarizar las actividades diversas que ofrece este programa dedicado al séptimo arte.

 

Ligas:

Facebook IMCINE https://www.facebook.com/Imcine/?fref=ts

Facebook ITCA https://www.facebook.com/ITCUL/

El séptimo arte mexicano se hace presente en Parque Cultural Reynosa