Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Ejercerán 110 millones de pesos, para Pavimentación y Desarrollo Municipal en el Estado
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ejercerán 110 millones de pesos, para Pavimentación y Desarrollo Municipal en el Estado

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), llevó a cabo una reunión con representantes de obras públicas de 34 municipios en el estado para iniciar los proyectos correspondientes al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, que en este año ejercerá 110 millones de pesos.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, explicó que la radicación de recursos inicia en marzo, y el los 110 millones de pesos, se destinarán para la ejecución de 380 obras aproximadamente en cada uno de los municipios que pertenecen a este fondo.

En esta primera reunión con titulares de obras públicas y tesoreros de cada municipio se les dio la explicación de las reglas de operación y procedimientos que necesitan seguir para llevar a cabo este programa.

Casi todas las obras corresponden a la pavimentación de calles, aunque también se incluye mejoramiento de espacios deportivos, escuelas y alumbrado público y son los propios ayuntamientos los encargados de ejecutar las obras, tras recibir el recurso de este fondo que es federal.

El trabajo de este fondo inició desde el 2011, con un presupuesto de 39 millones de pesos, el cual fue aumentando y en este año los 110 millones de pesos de recursos federales, serán administrados por el Gobierno Estatal para encontrar la manera de que se aproveche de manera eficaz, y en las obras de mayor prioridad.

Ejercerán 110 millones de pesos, para Pavimentación y Desarrollo Municipal en el Estado