Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Ejercerá Sedatu mil 167 mdp en subsidios a vivienda
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ejercerá Sedatu mil 167 mdp en subsidios a vivienda

Al cierre de este mes, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) habrá entregado mil 167 millones de pesos en subsidios para la adquisición de una vivienda nueva a familias de bajos recursos.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, dijo que entre los meses de diciembre de 2016 a 22 febrero de 2017, se liberaron 837.2 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que coordina la Comisión.

En adición, se tienen en proceso de revisión y posterior liberación a través de crédito del Infonavit 329.5 millones de pesos, destacó el presidente de la Conavi en una reunión de trabajo con empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Destacó que desde el primer día del año se dispersaron recursos “frescos”, para favorecer a los trabajadores de bajos ingresos, y atender en especial a jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad.

La Sedatu informó en un comunicado que 70 por ciento de los subsidios entregados en los últimos tres meses se destinaron a personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

Recordó que en el mes de diciembre de 2016 se lograron atender a más de 11 mil solicitudes de subsidio equivalente a una inversión de 654.1 millones de pesos.

De ese total, anotó, 50 por ciento fue destinado a la adquisición de vivienda nueva a través del Infonavit y el 50 por ciento restante se distribuyó a través de 28 Entidades Ejecutoras.

Ejercerá Sedatu mil 167 mdp en subsidios a vivienda