Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Contribuyen mexicanos a la economía de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Contribuyen mexicanos a la economía de Texas

Cada vez son más empresarios mexicanos que deciden establecer su residencia y ampliar sus negocios en las ciudades fronterizas de Texas, un hecho que ha sido bien recibido por las autoridades.

Ante este fenómeno, alcaldes fronterizos como Martín Cepeda de la ciudad de Hidalgo, dijo que es importante reconocer el impacto positivo en la economía de las ciudades del sur de Texas, pues con sus inversiones generan empleos.

Texas es uno de los estados que ofrece incentivos y prestaciones, el factor importante para los empresarios mexicanos que deciden mudarse y ampliar sus negocios en esta zona del estado.

“En Hidalgo, puerta de entrada internacional, hemos sido testigos de este fenómeno, pero también del aumento en estas inversiones que han ayudado y continúan ayudando a la economía local”, dijo el edil.

Y para no pasar por alto este hecho, el alcalde dijo que propondrá que se reconozca a los empresarios que con sus inversiones, además de apoyar la economía local, contribuyen a estrechar aún más los lazos comerciales entre ambos países.

En este sentido, recientemente sostuvo una reunión con Orlando Deándar Martínez, presidente del Consejo de Editora Demar, que ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos, incluso por parte de gobernadores de Texas, por su contribución y participación en la economía del estado, para hacer del reconocimiento de empresarios mexicanos que tienen un impacto positivo en la región del sur de Texas sean reconocidos.

“Es importante aclarar y desmitificar que la migración es sólo personas que salen huyendo de la pobreza, para iniciar una nueva vida en Estados Unidos”, dijo Orlando Deándar Martínez.

Agregó que los empresarios e inversionistas que en los últimos años han estado migrando hacia Estados Unidos, son gente trabajadora que con sus inversiones están transformando las ciudades de Texas y el país multiplicando sus negocios, generando empleos, comprando casas y propiedades.

Orlando Deándar Martínez, fue reconocido por el entonces gobernador de Texas, Bill Clements, como Ciudadano Honorario de Texas.

El alcalde dijo que precisamente en el marco del festival internacional anual BorderFest, a celebrarse del 5 al 8 de marzo de 2015, se refrendará esta iniciativa para fortalecer las relaciones internacionales.

“El abrazo de amistad en las inmediaciones del puente internacional, será el marco ideal para dar inicio a este programa de reconocimiento y que sin duda será de gran beneficio para ambos lados del río Grande”.

La medida ha recibido el respaldo de alcaldes y funcionarios de elección popular de nivel estatal y federal.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, más del 65 por ciento de las viviendas vendidas en Estados Unidos se encuentran en Texas y fueron adquiridas por inmigrantes e inversionistas mexicanos.

Estadísticas del Departamento de Comercio de México, hay más de 300 mil empresas de origen mexicano en Texas, que aportan unos 50 mil millones de dólares anualmente.

Contribuyen mexicanos a la economía de Texas