Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Anuncia EPN cambios en Pemex, IMSS y Secretaría de Salud
Nacional Por Raul Gutiérrez

Anuncia EPN cambios en Pemex, IMSS y Secretaría de Salud

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a medios esta tarde para anunciar cambios en su Gabinete federal. Se realizaron modificaciones en las titularidades de la Secretaría de Salud, Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El exrector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud, con el encargo del titular del Ejecutivo de continuar con la tendencia para garantizar la cobertura nacional, así como continuar con el vínculo con otras dependencias.

Pidió además a Narro buscar elevar la calidad de vida de los mexicanos, tal y como se acordó en la pasada Asamblea de Naciones Unidas.

“Esta nueva etapa en el sector salud irá acompañada de una nueva etapa en el Instituto Mexicano de Seguridad Social”, dijo también el presidente al anunciar a Mikel Arriola al frente del IMSS, a quien encomendó mejorar la calidad de los servicios médicos, reduciendo los tiempos de espera en la programación de cirugías y en la disponibilidad de camas.

El tercer nombramiento anunciado fue el del doctor José Antonio González Anaya para ocupar la titularidad de Pemex, a quien pidió aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la Reforma Energética para lograr su fortalecimiento y mejorar su productividad.

Dijo que le indicó tener como “prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los procesos de Petróleos Mexicanos, haciendo énfasis en su competitividad internacional”.

Aseguró que González Anaya contará en este proceso con todo el apoyo de la Secretaría de Hacienda y en general del Gobierno de la República.

Posteriormente, Peña Nieto concluyó su mensaje reconociendo a Mercedes Juan, extitular de la Secretaría de Salud; José Antonio González Anaya, extitular del IMSS y Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos, su entrega en el trabajo que realizaron.

Finalmente, el presidente de la República tomó protesta a los nuevos secretarios y encargados de dependencias a quienes pidió trabajar “por el bien de México”.

Anuncia EPN cambios en Pemex, IMSS y Secretaría de Salud