Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Afinan detalles para la fiesta de la frontera
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Afinan detalles para la fiesta de la frontera

Ya se encuentran definidos los últimos detalles para una de las fiestas más esperadas de la región, “Charro Days”. Estos festejos se han convertido en una tradición en la ciudad que permiten no sólo refrendar el respeto y preservar el folclor de una cultura rica en tradiciones, sino que también garantiza mejores dividendos para los comercios de la localidad.

Estas fiestas darán inicio a partir del 22 de febrero hasta el 1 de marzo, donde se tendrá una serie de actividades artísticas y culturales para realzar la hermandad que se tiene entre las dos ciudades fronterizas.

Aunado a ello, cientos de comerciantes se alistan para recibir a los miles de visitantes que aprovechan y realizan sus compras en el centro de esta ciudad.

Los negocios esperan optimistas que estas celebraciones vengan a dar una nueva cara a la economía local, muy a pesar de que en los últimos años, el cruce de personas ha disminuido considerablemente.

Según registros, en los últimos años la afluencia de turistas mexicanos ha sido menor, lo cual disminuye las ventas, al ser ellos los que mantienen un mayor consumo durante estos festejos.

Charro Days es considerada la fiesta de la frontera, que une en un solo festejo a dos países, con el único objetivo de hermanarse y ser parte de una misma cultura.

Ello es demostrado con la celebración de ”Hands Across the Bridge”, una ceremonia que se realiza en el puente donde el alcalde de Brownsville, Tony Martínez, y en este caso la presidenta de Matamoros, Leticia Salazar, refrendarán sus lazos de amistad y marcarán con ello el inicio de estas fiestas.

 

Afinan detalles para la fiesta de la frontera