Tiempos de Tamaulipas > Regional > Resguarda Protección Civil de Tampico a la población por el frente frío número 21
Regional

Resguarda Protección Civil de Tampico a la población por el frente frío número 21

Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la Dirección de Protección Civil municipal, brinda la atención necesaria a la población por el paso del Frente Frío número 21 en nuestra zona.

Personal de esta dependencia, en coordinación con el heroico cuerpo de Bomberos de Tampico realizan un operativo especial en las  calles de la ciudad para detectar a indigentes y trasladarlos al Refugio Temporal de Invierno, que habilita el gobierno municipal.

En los recorridos implementados en varias colonias, especialmente en la zona centro, se han logrado trasladar a 7 indigentes, mientras que otro importante número de personas llegaron por su propio pie al albergue temporal, permaneciendo hasta este 7 de enero un total de 23 refugiados,18 hombres y 5 mujeres.

Asimismo, a las personas que se negaron ser trasladadas, se les proporcionó de cobertores para su protección.

De igual manera, personal de Protección Civil y Bomberos, atendieron las solicitudes de la ciudadanía sobre estragos ocasionados por las rachas de viento que alcanzaron una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora, procediendo al retiro de postes caídos de energía eléctrica, cableado, árboles, y anuncios espectaculares, acordonando las áreas afectadas para evitar riesgos a la población.

De esta manera, por encomienda de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el gobierno municipal de Tampico permanece atento para garantizar la integridad física de las familias duramente las inclemencias del tiempo que afectan la ciudad.

Resguarda Protección Civil de Tampico  a la población por el frente frío número 21