Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Participan bomberos en un entrenamiento. Realizan simulacros de rescate bajo tierra
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Participan bomberos en un entrenamiento. Realizan simulacros de rescate bajo tierra

El departamento de Bomberos de Harlingen mantiene acciones de entrenamiento para realizar rescate bajo tierra con la intención de estar preparados ante cualquier necesidad de emergencia que pueda registrarse en esta comunidad.

Como parte de las estrategias de preparación bomberos de Harlingen realizaron las estrategias bajo condiciones de frío y lluvia al interior de una zanja de aproximadamente 6 pies de profundidad.

Uno de los elementos fue atado a una cuerda y con una pequeña pala en una mano busco desenterrar el cuerpo de un maniquí que se encontraba en esta área semienterrado, tras haber caído al área, en la tierra.

Durante las acciones de preparación y antes de que un bombero ingresara al interior pudiera llegar al maniquí, un grupo de bomberos llevó a cabo la colocación de vallas de madera para formar unas paredes temporales y colocar estabilizadores hidráulicos para iniciar el rescate.

El simulacro de rescate tardó un poco más de una hora, y rescatar una víctima con una lesión debido a estar desprotegido en una zanja que se había derrumbado.

El entrenamiento de rescate fue dinámico y técnico con pautas de cumplimiento establecidas por el estado, para garantizar la integridad de los elementos así como de la presunta víctima al interior de la zanja.

“Se trata de rescatar o recuperar a un individuo en caso de colapso, o el rescate de una víctima que “se cae”, mientras pudiera estar trabajando y caer en un agujero en el suelo” se indicó por parte del Jefe de Bomberos , Roy Rubio.

La capacitación es un proceso largo, porque queremos asegurarnos de que se haga de manera segura y correcta cuando se presentan estos raros incidentes, agregó el funcionario.

El Departamento de Bomberos de Harlingen constantemente entrena a su personal para que HFD continúe mejorando el gran servicio que proporciona a la comunidad”.

Más de 100 bomberos fueron requeridos para participar en el entrenamiento de rescate de la zanja conducido por la división de entrenamiento de HFD y se llevó a cabo durante varios días en el campo de entrenamiento de HFD.

El departamento de bomberos tiene más de 20 técnicos certificados de 109 bomberos que se mantienen al servicio de la corporación.

Participan bomberos en un entrenamiento. Realizan simulacros de rescate bajo tierra