Tiempos de Tamaulipas > Regional > Maki Ortiz participa en la Texas Citrus Fiesta
Regional Por Raul Gutiérrez

Maki Ortiz participa en la Texas Citrus Fiesta

-Distinguen a Alcaldesa de Reynosa entre mandatarios locales de tres naciones.

Beto Salinas y Maki Ortiz firman Hermanamiento Reynosa-Mission.

Durante la celebración de un almuerzo en la ciudad de Mission, Texas, la doctora Maki Ortiz fue distinguida en un contexto internacional por el mayor de esa localidad, Norberto Salinas, al otorgarle el uso de la palabra ante la presencia de alcaldes de tres países de América, reunidos para festejar la Texas Citrus Fiesta y en la que se dio la firma del Oficio de Hermanamiento Reynosa-Mission, con la entrega de las llaves de la ciudad a la Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas y un intercambio de regalos entre ambos alcaldes.

“Estoy segura que nos vamos a ayudar por el resto de toda la historia de esta humanidad como buenos vecinos para salir adelante, para tener un tratado de libre comercio que sea un canal justo y de futuro para todos, para que tengamos familias que sigan conviviendo en una Navidad, en un Día de la Candelaria, con tamales y en un Thanksiving con un pavo rico”, dijo Maki Esther Ortiz Domínguez en la Ceremonia formal de la Fiesta de los Cítricos de Texas, donde Norberto “Beto” Salinas invitó a todos los presentes a reunirse cada año en su municipio.

La distinción de que fue objeto la Alcaldesa de Reynosa por parte del mayor de la vecina ciudad texana, Norberto Salinas, durante el Almuerzo Internacional del Mayor de Mission de la Texas Citrus Fiesta se dio con la presencia del gerente de la ciudad, Martín Garza y los alcaldes Yvette Cabrera, de Palmhurst; Jim Darling, de McAllen; Martín Cepeda, de Hidalgo; Rodrigo López, de Peñitas, entre otros del Estado de Texas; Rosa Isela Corro, alcaldesa de Miguel Alemán, Tamaulipas; el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez; la cónsul de Guatemala, Cristy Andrino y vicecónsul Silvia Samines.

Por parte del Council de Mission, Tx., estuvieron presentes Yessica Ochoa, Rubén Plata y Armando Ocaña y del Cabildo reynosense, Analía Brenes, Karla Montesinos, Patricia Ramírez, María Concepción Sánchez, Sixto Reyes y Alfonso Peña, así como el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Mario Villalpando y también asistió el presidente municipal de Almolonga, Guatemala, Pedro Zetina Yac, para firmar el hermanamiento de su ciudad, evento que concluyó con un desfile por la ciudad encabezado por Beto Salinas y sus invitados.

Alcaldes y representantes: Nicolás Enrique Corona, de Casimiro Castillo; Gerardo Javier Treviño, de Montemorelos; en representación de Modesto Alcalá Mtz., de Cd. Francisco I. Madero, Coahuila, Zayra Alcalá Méndez, José Andrés Zorrilla, de Altamira;
Eleuterio Villagómez, de Gral. Terán; en representación del alcalde Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, José Jesús Castillo; Miguel Enríquez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Villa del Carbón Edo. de México​.; Ismael Pérez y Yovaney Monje, de Puerto Vallarta; Salvador Lee, de Irapuato; Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria y José Manuel Valenzuela, de Angostura Sinaloa.

Maki Ortiz participa en la Texas Citrus Fiesta