Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Las frías temperaturas también recibirán a los Reyes Magos en México
Nacional Por Raul Gutiérrez

Las frías temperaturas también recibirán a los Reyes Magos en México

Queridos Reyes Magos, no olviden abrigarse bien, pues la noche de este lunes y madrugada del martes tendrán una fuerte caída en las temperaturas debido a la llegada del frente frío número 23.

Desde la madrugada de este lunes las temperaturas bajaron en la Ciudad de México hasta los 5 grados Celsius, mientras que en estados del norte y centro del país el termómetro ha descendido aún más, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los Reyes Magos necesitarán más que un suéter en poblaciones de Chihuahua y Durango, donde las noches y madrugadas se han sentido de -5 grados.

Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz han sentido temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas.

El frío también se ha extendido a Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal con temperaturas de un dígito.

El responsable de esta situación es el frente frío número 23, el cual se extiende desde este lunes  y en lo próximos días desde la península de Yucatán hasta sureste, centro y oriente del país, informó el SMN.

Cargados de juguetes, los Reyes Magos deben considerar que en el Valle de México la temperatura mínima oscilará entre los 5 y los 7 grados la noche del lunes, y durante el día no alcanzará los 20 grados.

El frente frío también estará provocando efecto de “norte” en la región del sureste y el Golfo de México. Existe potencial de lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Tabasco. En Veracruz, además de las lluvias puede caer aguanieve, y en Puebla y Campeche también se prevén lluvias.

«Debido a que se pronostican valores bajos en las temperaturas de distintas
regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial
atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos», informó el SMN.

Las frías temperaturas también recibirán a los Reyes Magos en México