Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Cornyn no comulga con el discurso de B. Obama
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Cornyn no comulga con el discurso de B. Obama

El senador federal por el estado de Texas, John Cornyn, habló del pasado informe de gobierno del presidente Barack Obama y dijo que en cuestión de justicia criminal y salud mental hay dos áreas para un consenso bipartita este año, sin embargo también criticó al mandatario y aseguró que muchas de sus políticas han llevado al país en otra dirección.

“Recuerdo en 2009 cuando el presidente ofreción su primer discurso ante el congreso, era un mensaje de esperanza, sin embargo conforme pasó el tiempo, parece que olvidó el beneficio de encontrar un común acuerdo donde nos podamos arreglar, parece que hemos visto a esta administración más involucrada en dividir al pueblo estadounidense cuando encuentran oposición y luego hacer las cosas por ellos mismos en lugar de trabajar con el congreso”.

Cornyn agregó que en el discurso que dio el presidente habló sobre las cosas que hizo en su administración y de cómo le sacó la vuelta al congreso para hacer las cosas, lo cual es un error que muestra poca visión.

“Desde que el presidente tomó el cargo en sus manos, su partido perdió 13 asientos en el Senado, 69 en la Cámara de Representantes y 910 en las estatales, ha perdido la mayoría demócrata en la legislatura estatal de 30 estados y es que la gente ve cómo se ha batallado en recuperar la economía con muy poco crecimiento y bueno tenemos un problema en Siria y ninguna estrategia para combatir al estado islámico”.

AÚN QUEDA UN AÑO

A pesar de las duras críticas a la administración de la Casa Blanca, el senador explicó que aún queda un año donde se pueden hacer cambios.

“El presidente puede decidir si continúa con su estrategia de hacer todo solo, lo cual ha demostrado ser un desastre que no funciona y que divide a la gente o puede tratar de trabajar con el congreso, yo sugeriré un área donde encontremos un punto en común para trabajar juntos y ese puede ser la reforma al sistema criminal”.

Cornyn dijo también que otra área en común para ambos partidos puede ser el sistema de salud mental que necesita ser revisado.

“Son dos ideas que se me ocurren que puede hacer este presidente, espero que sean áreas en las que él quizá pudiera atender, si está dispuesto a trabajar, creo que podría ser un legado en su último año en el puesto”.

Cornyn no comulga con el discurso de B. Obama